miércoles, 21 de noviembre de 2007

A propósito de La Verdad

"Quien no conoce la verdad, es solo un tonto. Quién la conoce y la llama una mentira, es un criminal."

Esta frase, esta atribuida tanto Brecht como a Galileo, y yo, que no soy letrado, opto por mencionarlos a ambos, a riesgo de error, dado que en el fondo no me consta que efectivamente alguno de ellos lo hubiera dicho o escrito, en todo caso, cumplo con decir que no es de mi autoría, pero que sin embargo considero casi mía, y es que llevo tiempo intentando crear conceptos basados en la verdad y la mentira y la manipulación de ambas.

En la oposición venezolana, así como también en la oposición mundial a Chávez y la Revolución Bolivariana, existe una constante en la transmisión de la información, mas allá de que sea una noticia, un comentario, una opinión o un cuento de calle, todos, absolutamente todos funcionan con un mismo esquema anti-verdad, estoy por creer que existen flujogramas para la modificación de la realidad y que estos son estudiados por todos los adversos a este gran proceso revolucionario, porque su forma de analizar los hechos, mas allá de cualquier frontera, ya sea política, económica, social, trivial, es siempre igual:

1. Se identifica un hecho: El cual puede ser un comentario de Chávez, una ley de la Asamblea, una idea bolivariana, un pensamiento de izquierda, en fin, cualquier hecho, palabra o pensamiento que este vinculada con el Presidente Hugo Chávez o la Revolución Bolivariana.

2. Una vez identificado este "hecho", se procede a colocarlo en el espejo, ¿el objetivo?: verlo al revés. Cabe destacar, que esta acción se realiza mas allá de toda lógica humana, sin ningún tipo de análisis, sin siquiera permitirse la inquietud de analizar la idea, palabra o letra.

3. Se toma esta "imagen volteada" y se grita por cuanto canal de TV, radio, periódico o periodista a sueldo del que se pueda disponer, y se dice que esto es la verdad absoluta, lo mejor para todos, rosas, perfumes, caras lindas, rubias, el mismísimo cielo bonito, y por su puesto, la idea original se muestra como lo feo, lo malo, lo niche, lo comunista come niños, lo negro, lo indio, lo pobre, lo peor para todos.

Como verán, este flujograma es bastante simple, pero muy real, me remito a un ejemplo simple: --En Venezuela hay libertad de expresión-- , de esto no hay menor duda, cualquiera puede decir lo que quiera, como quiera y donde quiera, pero entonces, como esto es positivo, llega la oposición, lo pone en el espejo y da como resultado que en Venezuela no hay libertad de expresión, y vienen y realizan sus "acciones de calle"… y hacen marchas defendiendo la libertad de expresión, y dicen a los cuatro vientos que no hay libertad de expresión… y lo gritan, y con total libertad, piden libertad para decir con libertad lo que no pueden decir porque no hay libertad…¿¿¿-???... entonces veo unos cuantos artistas de RCTV… diciendo este salvajismo en cámara… que podemos pensar? Son tontos? Estúpidos? porque no conocen la verdad? O son criminales? O malditos? porque muestran la mentira como verdad?.

No persigamos ni busquemos la verdad, tan solo dejémonos llevar por ella.

No hay comentarios: